El 1 de marzo arrancó oficialmente el Autoconsumo en España - MIW Energía
18182
post-template-default,single,single-post,postid-18182,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El 1 de marzo arrancó oficialmente el Autoconsumo en España

 

A partir de ahora, si tienes una instalación fotovoltaica acogida a la modalidad con compensación comenzarás a recibir una bonificación de MIWenergía por verter sus excedentes producidos a la red.

 

El operador del sistema, Red Eléctrica, acaba de informar a todos los agentes del sector, entre ellas, las comercializadoras de electricidad como MIWenergía, para tener listos todos los requisitos adaptados al Real Decreto 244/2019.

 

Ha transcurrido casi un año desde que el gobierno aprobara la nueva normativa para fomentar el autoconsumo en España. Con esta nueva regulación, se comenzó a permitir la compensación de los excedentes de los pequeños usuarios con una instalación fotovoltaica, un paso más para normalizar el autoconsumotras la derogación en 2018 de los peajes de acceso, el llamado “impuesto al sol”. Además, se permitió la posibilidad de beneficiarse de las ventajas del autoconsumo también de forma colectiva.

 

Desde MIWenergía nos encargamos de realizar la tramitación pertinente para dar de alta cualquier instalación fotovoltaica incluyendo la modalidad con excedentes. Aquellas instalaciones que para su puesta en marcha previa a la aprobación de la nueva normativa tuvieron que colocar un dispositivo antivertido, tendrán que eliminarlo de su instalación para poder acogerse a esta modalidad.

 

Para los nuevos contratos de autoconsumo con compensación que lleguen a partir del 1 de marzo, MIWenergía ya está preparada para comenzar a bonificar los excedentes del autoconsumo en su factura de luz. Disponemos de un simulador de autoconsumo online en que puedes saber la instalación de autoconsumo que requiere tu vivienda accediendo a la sección de autoconsumo de nuestra web. Se trata de un prediseño para que el cliente tenga una referencia de la instalación que requiere, el coste de ésta y los ahorros que obtendrá.

 

En definitiva, con esta esperada medida, se da un impulso mayor al autoconsumo en España haciéndolo más atractivo y sencillo al pequeño consumidor.

 

Ya no necesitas registrarte en Industria como productor con instalaciones de menos 100 kW y que cumpla ciertos requisitos. Todo es más fácil. En MIWenergía nos hacemos cargo de toda la tramitación y te gestionamos la instalación de tu futuro equipo de autoconsumo. No dejes escapar esta oportunidad e infórmate de las ventajas que supone tener una instalación fotovoltaica con la modalidad compensatoria.