Consejos para ahorrar energía en la cena de Nochevieja - MIW Energía
18022
post-template-default,single,single-post,postid-18022,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Consejos para ahorrar energía en la cena de Nochevieja

 

Apenas quedan 12 horas para que el 2019 llegue a su fin y nos reunamos en familia y con amigos para dar la bienvenida al nuevo año 2020. Aunque estemos de celebración, no podemos dejar de olvidar las buenas costumbres en eficiencia energética. Y por eso os damos un par de consejos para arrancar el año como lo dejamos: ahorrando en nuestra factura de luz y reduciendo nuestras emisiones de CO2 a la atmosfera.

 

En la cocina

A la hora de cocinar, lo mejor es usar una olla exprés que una cazuela por su menor consumo y porque cocina los alimentos más rápidos. Además, no olvides apagar el fuego antes de terminar de cocinar para aprovecharte del calor residual. Por supuesto, si usamos electrodomésticos con etiqueta “A” nuestra factura de luz lo agradecerá. Y si no es así, puede ser una opción estupenda para incluir en la carta a los Reyes Magos.

Si vamos a cocinar es muy importante ver bien, por eso la iluminación es otra parte esencial en el ahorro energético, siendo muy conocido el uso recomendable de iluminación LED por su menor consumo y su mayor calidad lumínica.

Con respecto al frigorífico, la temperatura recomendable está en torno a 3º C y 7º C, mientras que el congelador está en torno a -18º C. Cualquier mínima variación supone un incremento en el consumo de un 5% por grado centígrado, por lo que debemos prestar atención a este detalle. Al mismo tiempo, si estamos en un lugar frío, podemos aprovechar el entorno para mantener frías las bebidas fuera del frigorífico y evitar acumular bebidas innecesariamente.

 

En la mesa

En la cocina era necesario ver bien, pero podemos dejar en mínimo nuestras luces del salón encendiendo velas para crear un ambiente cálido y agradable a la velada. Y, de manera complementaria, podemos encender alguna luz suave de fondo que mantenga ese ambiente íntimo.

Y, por su puesto, si dejamos el televisor encendido rompemos por completo ese ambiente cálido, además de ser un gasto innecesario si queremos tenerlo encendido como ruido de fondo, por lo que podemos dejarlo apagado hasta antes de las 12 campanadas.

Y, por último, después de la cena toca limpiarlo todo y lo mejor es usar lavavajillas en lugar de fregar a mano. Además de ser la opción más cómoda, también es la más eficiente. Lo único que debes tener en cuanta es usarlo cuando esté lleno. Y si no tienes lavavajillas y tienes que lavar los platos a mano, lo mejor es no llenar el fregadero, sino ir abriendo y cerrando el grifo conforme vas lavando los platos para un mayor aprovechamiento del agua.

 

Y, por supuesto, ¡Os deseamos nuestros mejores deseos para el 2020!