Crea tu propia comunidad energética local y únete al nuevo modelo energético sostenible.
Una Comunidad Energética es una entidad jurídica que genera su propia electricidad a partir de una fuente de energía renovable local, con placas solares, en uno o varios tejados en un radio de 2 kilómetros de los consumidores, en la que ellos mismos gestionan su energía. ¡Cualquiera puede participar!
Aprovecha los beneficios medioambientales, económicos o sociales, de pertenecer a una Comunidad Energética Local.
Genera y consume energía directamente de fuentes sostenibles y renovables.
Proporciona servicios de eficiencia energética a la comunidad.
Suministro, consumo y participación activa en el mercado eléctrico.
Prestación de servicio de recarga de vehículos eléctricos u otros servicios energéticos
Te contamos las ventajas de este modelo energético que une a las personas
Acceso a recursos locales de energía renovable
Proporcionan a los ciudadanos un acceso justo y fácil a recursos locales de energía renovable.
Autoprovisión de necesidades energéticas
Los usuarios pueden tomar el control y tener una mayor responsabilidad para la autoprovisión de sus necesidades energéticas.
Oportunidades de inversión
Tanto para ciudadanos como para negocios locales, con lo que la comunidad se ve beneficiada economicamente.
Creación y desarrollo de ingresos en la Comunidad Local
Se generan ingresos y permanecen en la propia comunidad local, aumentando la aceptación del desarrollo de energías renovables locales.
Facilitación de integración de energías renovables en el sistema
Todo ello a través de la gestión de la demanda.
Beneficios ambientales y sociales
Creación de empleo local, fomento de la cohesión y equidad social.
Estamos orgullosos de haber obtenido la 2º mejor nota de España en pasadas convocatorias gracias al soporte y asesoramiento técnico de nuestro equipo.
Comunidades Energéticas Locales de Murcia (CELM), obtuvo 217.638€ de subvención gracias a la propuesta y solicitud elaboradora por el equipo de ingenieros de MIWenergía. Único proyecto aprobado en la Región de Murcia.
¡Pensamos superarnos!
Sabemos cómo crear tu Comunidad Energética Local.
Ponemos a tu servicio nuestra experiencia y conocimientos para ayudarte a crear Comunidades Energéticas de principio a fin con nuestro asesoramiento.
Fase I: Constitución CEL
Estudiamos dónde se podrían instalar placas solares y la capacidad de producción de energía que tendría cada instalación.
Asesoramos a los vecinos respecto a todo lo relativo a su posible participación.
Orientando sobre la forma jurídica más apropiada y los estatutos que regirán la CEL
Fase II: Puesta en marcha de la CEL
Nos encargamos de que se concedan las subvenciones pertinentes y de su posterior justificación en caso de éxito.
Después de desarrollar el proyecto por parte de nuestros ingenieros, realizaremos la instalación de los paneles solares y nos ocuparemos de su mantenimiento.
Ponemos a disposición de la comunidad una app para monitorizar la energía generada por la instalación, la autoconsumida y la demandada de la red.
en la factura mensual de electricidad.
a la Comunidad y a cada uno de sus miembros.
MY ENERGIA ONER tratará sus datos personales para gestionar el registro. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos, de limitación y oposición a su tratamiento, y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en dpomiwenergia@legitec.com. Lea la política de privacidad.
Ponemos a tu disposición nuestro software Comunidades Energéticas, de desarrollo propio, que te ayudará a gestionar tu Comunidad Energética Solar o de otro tipo.
Optimiza las gestiones de una Comunidad Energética, y simplificar los trámites administrativos entre gestores y miembros.
El Programa CE Implementa 5 y 6 destina 120 millones de euros para apoyar el desarrollo de Comunidades Energéticas, entre ciudadanos, PYMES y entidades locales, y te ayudamos a conseguirla.
Mantente al día sobre las ayudas y últimas novedades sobre las Comunidades Energéticas y comienza el ahorro energético en tu comunidad de vecinos.
Te ofrecemos información actualizada en nuestro blog.
Para constituir una comunidad energética se debe llegar a un acuerdo con la organización pública o privada, determinar las cubiertas, conocer el número de miembros, determinar un presupuesto de la CEL, crear un plan de negocio, diseñar una aplicación web para la captación de nuevos miembros, entre otras. Si necesitas más información, puedes consultar el apartado que ponemos a tu disposición más arriba o contactar con nosotros, resolveremos todas tus dudas y te ayudamos a constituir tu comunidad energética
Es una entidad jurídica basada en la participación abierta y voluntaria, autónomas y controladas por socios o miembros (personas físicas, pymes o autoridades locales, incluidos los municipios). Estos están situados en las proximidades de los proyectos de energías renovables que sean propiedad de dichas entidades jurídicas
La finalidad primordial es proporcionar beneficios medioambientales, económicos o sociales a sus socios o miembros o a las zonas locales donde operan.
El ahorro energético en una comunidad de vecinos es posible. Contáctanos.
A partir de la instalación de energía renovable (placas solares) en uno o varios tejados, los vecinos situados a un máximo 2 km y miembros de la comunidad, se benefician de la producción energética para su consumo, pudiendo así ahorrar en la factura de luz, aprovechando los recursos renovables propios gestionados de forma democrática entre los propios miembros.
Existen diferentes modelos de comunidad energética, ¡Pregúntanos!
A día de hoy, en nuestro país, contamos con 33 comunidades energéticas. Dato que se estima en crecimiento con el paso de los meses, ya que el autoconsumo solar se ha multiplicado por 2,5 en España desde el año 2018.
El objetivo principal de la Comunidades ciudadanas de energía es reducir su dependencia de la red eléctrica y fomentar un modelo energético más sostenible.
Permiten la participación activa de los ciudadanos, garantizando que se respeten sus derechos como consumidores finales de electricidad, lo cual incluye el acceso equitativo a la red y la posibilidad de participar en los mercados de electricidad, gestionando los recursos de generación propios de la comunidad.
Aunque son similares a las comunidades de energías renovables, existe una diferencia clave entre ambas: La distancia a la fuente de generación de energía es menos relevante en las comunidades ciudadanas de energía, que se enfocan más en la gestión y participación activa en el consumo y generación de energía.
© 2024 MY ENERGÍA ONER, S.L. Todos los derechos reservados.