Consejos para ahorrar energía durante el confinamiento - MIW Energía
18228
post-template-default,single,single-post,postid-18228,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Consejos para ahorrar energía durante el confinamiento

 

En las últimas semanas ha aumentado el consumo de energía en los hogares desde que el Gobierno decretará el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Según la OCU, el gasto energético en nuestro país ha aumentado un 28% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por eso, aprovechamos esta entrada para darte unos breves y sencillos consejos para que puedas ahorrar y mantener un uso responsable de la energía durante esta excepcional situación:

 

Elige discriminación horaria: Si no tienes contratada la discriminación horaria y tus horas de consumo son favorables, te recomendamos que escojas esta opción, dividiendo el día en dos tramoscon precios diferentes para la energía: uno menos asequible (punta) y otro más barato (valle). En esta tarifa, la distribución de horas durante

el horario de verano se organiza de la siguiente forma: el periodo punta, el más caro,  de 13 h a 23h. El resto de las horas pertenecen al periodo valle: el más económico de 23 h a 13 h. Para conseguir el máximo de ahorro, trata de trasladar el máximo consumo posible hacía las horas más baratas (desde las 23 horas hasta las 13 horas del día siguiente).

Si eres cliente de MIWenergía, podrás conocer cuánto dinero podrías ahorrar cambiando a discriminación horaria o el que has ahorrado si ya dispones de esta tarifa gracias a nuestro gestor energético gratuito, MIW+ en el área del cliente.

 

 

Electrodomésticos: optimiza el uso de distintos aparatos y saca el máximo partido a cada uno de ellos. Por ejemplo, puedes apagar la vitrocerámica un par de minutos antes de terminar el cocinado aprovechando el calor residual sin consumir energía. Otra opción es usar la lavadora y el lavavajillas a su máxima capacidad optimizando la frecuencia de uso y evitar usar programas largos.

 

 

Cuidado con los dispositivos en Standby: debemos asegurarnos de que cualquier dispositivo digital se mantiene completamente apagado una vez dejemos de hacer uso de él. Si dejamos el aparato en reposo, aunque pensemos que está apagado sigue produciéndose un pequeño consumo que sumándolo días tras día puede dar como resultado un consumo considerable.  Es recomendable desconectar los dispositivos que no se vayan usar en un largo periodo de tiempo.

 

 

Luz natural: Aprovecha la luz natural del sol evitando encender de forma innecesaria las bombillas de casa. Mantén abiertas las persianas y cortinas cuando sea posible, dejando entrar el máximo de luz natural.

 

 

Autoconsumo: Generar tu propia energía y disfrutar de ella, verter a la red tus sobrantes a cambio de una compensación ya forma parte del presente. Si estás interesado en conocer tu instalación óptima y dar el paso definitivo hacía la energía limpia y sostenible visita nuestra web y acceder a nuestra calculadora de autoconsumo: ACCEDER A LA CALCULADORA DE AUTOCONSUMO 

 

 

Y, sobre todo, haz un uso responsable de la energía y úsala cuando realmente la necesites para generar sobrecostes innecesarios y disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera.

 

Recomendamos actividades como leer o hacer ejercicio en casa, que no requieren consumir electricidad y nos producen un gran bienestar. Y, ante todo, sé responsable y #quedateencasa.