Desde MIWenergía te ayudamos a hacerte consumidor directo para que te beneficies de sus ventajas.
Si quieres ahorrar en costes de gastos por tu consumo energético, conviértete en consumidor directo y pon las normas de tu ahorro.
Si presentas consumos de energía eléctrica muy elevados, esta es tu oportunidad para conseguir todas las ventajas de ser consumidor directo.
📞 o llámanos gratis al 900 649 086
MIWenergía es representante autorizado y pone al alcance de todos el servicio de representación del Consumidor Directo.
Descubre todo lo que podemos hacer por ti.
Nos encargamos de cada paso en el proceso para ser Consumidor Directo ante OMIE, REE y CNMC.
Llevamos a cabo la gestión administrativa de las facturas de los distintos agentes (compañía distribuidora, OMIE, REE)
Nos encargamos de la previsión de compra y de presentar las ofertas de compra en el mercado eléctrico.
Accederás a información relevante cuando lo necesites (consumo horario, comparación con otros periodos, establecimiento de alarmas, recomendaciones, etc. gracias a la plataforma MIW+
MY ENERGIA ONER tratará sus datos personales para gestionar el registro. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos, de limitación y oposición a su tratamiento, y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, en dpomiwenergia@legitec.com. Lea la política de privacidad.
Tendrán la consideración de consumidores directos de mercado por punto de suministro o instalación aquellos consumidores de energía eléctrica que adquieran energía eléctrica directamente en el mercado de producción para su propio consumo, y que cumplan las condiciones previstas.
Son algunos los requisitos que se necesitan para poder disfrutar de las ventajas de ser consumidor directo de mercado. En primer lugar, se requiere haber prestado a Red Eléctrica de España S.A garantía suficiente para dar cobertura a las obligaciones que se puedan derivar de la actuación de la sociedad y cumplir los requisitos establecidos en los Procedimientos de Operación relativos al proceso de pagos y cobros.
Consumidor (persona física o empresa) que puede elegir libremente su suministrador o comercializador de energía eléctrica.
Según el Real Decreto Ley 6/2000 de 23 de junio. A partir del 1 de enero de 2003 tienen la consideración de consumidores cualificados todos los consumidores de energía eléctrica. Con la entrada en vigor de la Ley 17/2007 de 4 de julio, por la que se modifica la Ley 54/1997, desaparece la figura de consumidor cualificado que queda integrado en el concepto de “consumidor”. De acuerdo, con la citada ley los consumidores que adquieren energía directamente en el mercado de producción se denominarán Consumidores Directos en Mercado.
La actividad de comercialización. El suministro de electricidad consiste en la entrega de energía a clientes finales a cambio de una contraprestación económica.
En MIWenergía adquirimos la energía en el mercado de producción y la suministramos a los clientes finales, que la han de destinar a su propio consumo. Esta adquisición de energía es el principal valor añadido de la actividad de comercialización. Para ello, en MIWenergía realizamos una previsión de consumo de nuestros clientes (o segmento de clientes) y planificamos la adquisición de energía mediante las distintas formas de contratación.
El consumidor directo adquiere la energía que consume directamente del mercado eléctrico por medio de un representante y por cuenta ajena, cuando su consumo es de más de 4 GWh. Mientras que un consumidor “indirecto” es el consumidor que adquiere su energía a través de una comercializadora que es responsable de todas las obligaciones con el Mercado Eléctrico.
La Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, define a los consumidores directos en mercado en su artículo 6.g), y establece sus derechos y obligaciones en los artículos 44.1.c).2º y 46.3. Conocer las directivas de los consumidores directos es fundamental para poder ejercer correctamente esta función.
© 2024 MY ENERGÍA ONER, S.L. Todos los derechos reservados.