Formando a los héroes de la economía verde - MIW Energía
18016
post-template-default,single,single-post,postid-18016,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Formando a los héroes de la economía verde

MIWenergía se embarca en otro proyecto junto a entidades de relevancia europea a nivel académico y energético con la coordinación de la Universidad de Bolonia. Esta iniciativa bajo el nombre GrEnFIn Project – Greening Energy Market and Finance, pretende establecer un marco académico que forme a los “héroes de la economía verde”, los futuros expertos en energía sostenible, y les capacite para afrontar los retos del clima y la energía que lidera la Unión Europea. El primer encuentro entre los integrantes del consorcio tuvo lugar en Bolonia el pasado mes de noviembre y tiene una duración de 3 años.

 

El desempeño de MIWenergía dentro del proyecto será aportar su visión de empresa del sector energético y su experiencia en eficiencia adquirida con su participación en proyectos europeos. Al mismo tiempo realizará actividades de difusión y comunicación, poniendo a disposición del proyecto su red de contactos en el sector de la energía. Además, coordinará la organización de talleres locales que permitirán obtener información útil sobre las necesidades del sector que sirvan de base para la validación de la metodología del módulo profesional.

 

Durante el proyecto se organizarán 3 escuelas de verano para estudiantes y profesionales que evaluarán la propuesta de contenidos y la metodología establecida en el Máster en Energía Verde y Finanzas. Se trata de una experiencia de inmersión completa en un entorno real en el que se extraerán y validarán las conclusiones tras meses de investigación y análisis. Una vez hecho esto, se dará comienzo al desarrollo real de un innovador Máster Conjunto en Energía Verde y Finanzas dirigido a estudiantes, pero también un Módulo Profesional para capacitar a profesionales y expertos que ya están activos en el mercado laboral.

 

El proyecto GrEnFIn supondrá la creación de un programa formativo integral e innovador que se nutra directamente de los principales actores activos del sector como distribuidores, institutos de investigación, empresas energéticas, instituciones, entre otras. Esto permitirá garantizar una formación del más alto nivel y con un contenido actual que capacite al alumno a aplicar las innovadoras técnicas de manera inmediata. Este programa innovador formará profesionales europeos altamente calificados en Energía Verde y Finanzas para la transformación sostenible del sector energético.

 

El proyecto servirá para desarrollar y consolidar la cooperación entre las empresas del sector energético y la universidad, así como las relaciones entre distintos centros académicos que puedan impartir la formación como Máster Doble o Máster Conjunto.