El Gobierno congela (o casi) los peajes de electricidad para 2018 - MIW Energía
16961
post-template-default,single,single-post,postid-16961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Peajes 2018

El Gobierno congela (o casi) los peajes de electricidad para 2018

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado la Orden ETU/1282/2017, de 22 de diciembre, en la que se adopta la congelación de los peajes de electricidad para el ejercicio 2018. De este modo, los precios del término de potencia y de energía de los peajes se ha mantenido constante. Esta parte regulada de la factura de electricidad, que depende del gobierno, se ha congelado en los últimos cinco años.

Sin embargo, si nos ponemos quisquillosos, se han incrementado ligeramente los precios de la retribución del operador del mercado eléctrico (OMIE) y los de la retribución del operador del sistema (Red Eléctrica de España).

Conjuntamente, la subida supone un incremento sobre el precio del término de energía de la factura de 0,02788 €/MWh (a lo que hay que añadir el % de pérdidas en la red correspondiente a la tarifa y periodo tarifario). Para una tarifa doméstica se trataría de un incremento del 0,02% sobre el precio del término de energía. Ya decíamos que la subida era prácticamente inapreciable.

De este modo la parte regulada de la factura eléctrica queda congelada (o casi). Falta por ver qué sucede con los precios del mercado eléctrico para el año 2018.