Las empresas distribuidoras permiten reducir la potencia en aquellos negocios afectados por el estado de alarma - MIW Energía
18210
post-template-default,single,single-post,postid-18210,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Las empresas distribuidoras permiten reducir la potencia en aquellos negocios afectados por el estado de alarma

 

Si la actividad de tu negocio se ha visto reducida de manera drástica, esta noticia te puede ayudar a reducir los costes de tu factura de electricidad.

En relación a las últimas noticias que hemos recibido de las empresas distribuidoras de electricidad, con motivo de la situación provocada por el estado de alarma decretado por el gobierno, se va a permitir reducir la potencia en aquellos puntos de suministro que paren o disminuyan significativamente su actividad, y se podrá aumentar dicha potencia una vez se vuelva a la actividad normal.

Podrás reducir tu potencia mientras dure el estado de alerta para subirla cuando vuelvas a la normalidad. Durante estas circunstancias excepcionales no es necesario que transcurran 12 meses entre un ajuste de potencia y otro.

De esta forma, aquellas empresas, pymes, autónomos que se hayan visto afectado su negocio, ya sea con cierre o al sufrir una reducción en los ingresos al reducir su actividad, podrán acogerse a esta medida para reducir los gastos fijos de potencia y así mitigar lo máximo posible los efectos negativos de esta situación extraordinaria.

 

Recomendamos analizar bien los ahorros que se pueden conseguir y tener cuidado con los siguientes puntos:

 

  • Las distribuidoras han avisado de que en caso de que la documentación de la instalación (boletín eléctrico, etc) haya vencido, cuando se solicite la vuelta a la potencia original se podrá pedir documentación actualizada con el coste que ello supone y la demora del proceso.

 

  • Los ahorros por ajuste de potencia en las tarifas 2.0 y 2.1 no son muy significativos por lo que lo dicho en el punto anterior supone que haya que ser muy prudente a la hora de realizar esta medida para estas tarifas.

 

  • Se desaconseja en cualquier caso un ajuste de potencia que suponga un cambio de tarifa ya que sería necesario actuación en campo por parte de la distribuidora lo que retrasaría la fecha en que se va a implementar el cambio. Las distribuidoras ya han avisado que irán atendiendo las solicitudes en la medida de las solicitudes y tratando de preservar la salud de sus trabajadores.

 

  • En tarifas 3.x y 6.x (más de 15kW) recomendamos mantener la potencia contratada del periodo más barato (P3 o P6) al nivel de la potencia máxima actual, para evitar complicaciones futuras a la hora de reajustar potencias. Teniendo en cuenta que el coste de la potencia del periodo barato es bastante reducido, actuar de este modo seguirá consiguiendo ahorros importantes y a su ves acelerará los ajustes a realizar por la distribuidora.

 

  • Hay que vigilar los plazos ya que las distribuidoras, como se comentaba anteriormente, atenderán las solicitudes según sus posibilidades. Esto es importante de cara a prever con antelación la vuelta a la esperada normalidad.

 

Contacta con nosotros para poder analizar tu caso y determinar si es recomendable realizar un ajuste de potencia de acuerdo a los ahorros que se puedan generar. Analizaremos tus circunstancias y los inconvenientes que puedan surgir para que puedas reducir drásticamente el coste de la factura de luz si tu negocio se ha obligado a cerrar o reducir su actividad a causa del estado de alarma actual. Puedes contactar con nosotros a través del email info@miwenergia.com o al teléfono o al teléfono gratuito 900 649 086.