Los participantes del proyecto UtilitEE ya pueden usar la aplicación del estudio - MIW Energía
18102
post-template-default,single,single-post,postid-18102,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Los participantes del proyecto UtilitEE ya pueden usar la aplicación del estudio

 

Los participantes del proyecto europeo UtilitEE en el que se busca conseguir los mayores ahorros en la factura de luz cambiando los hábitos de consumo, ya disponen de la plataforma con la que comenzarán a participar de forma activa en el proyecto.

 

Hasta ahora, la primera fase del proyecto consistía en medir los consumos habituales y fijar las costumbres de consumo de cada participante para determinar su ahorro potencial. Esta monitorización se ha realizado instalando una serie de sensores que permiten saber de manera instantánea los consumos de cada usuario. En esta segunda fase, con la aplicación ya disponible, los usuarios podrán visualizar los datos de consumo recogidos por el medidor y en breve, empezarán a recibir consejos de ahorro para que siguiendo esas recomendaciones puedan reducir los costes energéticos de su vivienda u oficina y, así, ahorrar en la factura de luz.

 

La aplicación está disponible tanto para los usuarios residenciales de la urbanización Joven Futura como los usuarios comerciales del Centro de Negocios Magalia y el Parque Científico de Murcia. La plataforma permite ver los consumos actuales de nuestra vivienda o local, el histórico desde la puesta en marcha de la aplicación y compararnos con usuarios similares. A través de esta plataforma se recibirán las recomendaciones de ahorro y se podrá controlar los dispositivos instalados.

 

Este estudio piloto finalizará en septiembre de 2020, en la que se concluirá recogiendo los resultados y las conclusiones en la que se determinará el éxito del proyecto y las posibilidades potenciales comerciales que puede tener en el mercado este tipo de soluciones tecnológicas en el sector de la eficiencia energética.