Los Centros de Negocios Magalia, ubicados en el polígono industrial oeste de San Ginés Murcia, son espacios flexibles de trabajo que forman un entorno idóneo para el desempeño del trabajo de sus clientes. Desde hace unos años, apostaron por la energía fotovoltaica como la mejor alternativa para ahorrar en su factura de luz, confiando en MIWenergía para la instalación de sus paneles solares, consiguiendo ahorrar en torno al 45% de su factura de luz.
La sostenibilidad, que es uno de los valores por los que destaca el centro, también ha sido otro factor clave para que se sumasen a la energía solar, colaborando así en la reducción de la huella de carbono.
Centros de Negocios Magalia, espacios flexibles de trabajo
Empresas de distintos sectores escogen a Magalia como lugar en el que desempeñar su trabajo. Profesionales como abogados, asesores, empresas de transportes de mercancías y obras públicas se ubican en el centro porque les brindan un entorno adecuado y personalizado, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial. Para Magalia el cliente es lo más importante, por eso lo ponen en el centro de todo, adaptándose a sus necesidades y facilitándoles su día a día. Se convierten en una extensión de las empresas al ofrecerles servicios como el de recepción, administrativos y asesorías de contabilidad.
MIWenergía acompaña a Magalia a dar el salto al autoconsumo
Para la implementación de su sistema de autoconsumo solar en sus dos edificios contaron con los servicios, de principio a fin, de MIWenergía. Nuestro equipo de expertos en autoconsumo se encargó del asesoramiento, estudio del proyecto, tramitación de las subvenciones y ejecución de la obra de ambas instalaciones fotovoltaicas.
“Llevan siendo nuestra comercializadora de electricidad de confianza desde el principio. Sabíamos que podríamos contar con su asesoramiento y buen hacer”
Adela García, gestora de los Centros de Negocios Magalia.
El inicio de un ahorro constante en sus facturas de luz
El planteamiento de instalar paneles solares en Magalia se hizo realidad debido a la inestabilidad de los precios de la luz, tras la crisis de 2021, momento desde el cual adoptar fuentes de energías renovables se ha convertido en una medida fundamental para paliar los costes energéticos en empresas o particulares.
“Queríamos ser más autosuficientes y no depender tanto de la red eléctrica, teniendo una mayor estabilidad de nuestros costes energéticos”
En marzo de 2022, dieron el salto a la energía solar con una instalación fotovoltaica de 40 kWp, llevada a cabo por MIWenergía, en su edificio principal de más de 5.000m2. Gracias a la instalación de paneles solares, han conseguido que el 41% de su consumo energético esté cubierto por la energía fotovoltaica, y, además, se beneficien de la compensación de la energía excedentaria con una tarifa de excedentes de autoconsumo. Este ahorro al autoconsumir su propia energía y compensar en su factura los excedentes de la que no consumen, se ha traducido, en casi 2 años, en un ahorro de 9.500€ aproximadamente.
Con el objetivo de conseguir un mayor ahorro en su factura de luz, realizaron una segunda instalación de 18kWp en el otro centro de Magalia, contando de nuevo con MIWenergía para su consecución. A través de esta instalación fotovoltaica, el 42% de la energía que consumen proviene de sus paneles solares y, sumando los ahorros de la compensación de excedentes en su factura de luz, han conseguido ahorrar, una estimación de 2.000€ en un año.
De esta manera, gracias a las dos instalaciones fotovoltaicas que suman 58kW, han alcanzado una reducción de sus facturas de luz en un 45% aproximadamente.
Magalia impulsando la sostenibilidad
La utilización de fuentes de energías renovables es la mejor alternativa para la lucha contra el cambio climático al mismo tiempo que se ahorra en la factura de luz.
Magalia, mediante los 2 sistemas solares, reduce considerablemente sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, en 55.310 kg al año, lo que equivaldría a plantar anualmente unos 77 árboles.
La subvención para reducir el coste de la inversión
El equipo de MIWenergía se hizo cargo de todos los trámites burocráticos para solicitar las subvenciones disponibles en el momento, de las que una de ellas ya ha sido concedida a Magalia.
“Estamos muy contentos con el asesoramiento que recibimos y la agilidad de la ejecución de ambas instalaciones, además nos ayudaron a tramitar la solicitud de la subvención que nos ha ayudado a reducir la inversión de la instalación”
Gracias a la subvención “Next Generation” que les fue concedida, el centro de negocios ha disminuido en un 35% la inversión de una de las instalaciones fotovoltaicas.
Esta ayuda contribuye a reducir el periodo de amortización de la inversión de instalación fotovoltaica, siendo solo de 3 años. En cuanto a la instalación fotovoltaica de 18 kWp están a expensas de su resolución, aunque en el caso de que no se le concediera estaría amortizada en solo 5 años.
El Centro de Negocios Magalia es el claro ejemplo de las ventajas económicas y medioambientales de la instalación de paneles solares en cualquier tipo de empresa, a la misma vez que contribuye a construir un futuro sostenible, y en MIWenergía estamos orgullosos de haber sido partícipes de esta revolución solar.