miwenergia-comienza-instalación-de-smart-devices-para-proyecto-drimpac
18857
post-template-default,single,single-post,postid-18857,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

MIWenergía comienza la instalación de Smart Devices para el proyecto DRIMPAC

La compañía murciana encara la fase final del proyecto europeo DRIMPAC, en la que se instalarán dispositivos inteligentes de medición de consumo y desempeño en viviendas y edificios de oficinas previstos dentro de la prueba piloto española. El proyecto DRIMPAC tiene como objetivo medir la capacidad para readaptar las costumbres de consumo hacia la flexibilidad energética ofreciendo una comunicación bidireccional entre agentes distribuidores y comercializadores del mercado eléctrico, y el usuario final.

Actualmente, el proyecto se encuentra en el vigesimonoveno mes de desarrollo con pruebas piloto en España, Alemania, Francia y Chipre. Durante esta fase del proyecto, se van a instalar y testear el desempeño de todos los dispositivos y medidas desarrolladas durante las etapas precedentes del proyecto.

se va a desarrollar en 55 viviendas de la zona residencial Joven Futura en la ciudad de Murcia, y en dos edificios de oficinas, el Parque Científico de Murcia, dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y en el Centro de Negocios Magalia ubicado en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, Murcia.

Instalación realizada en una de las viviendas de la prueba piloto del proyecto europeo DRIMPAC

 

 

Tipo de Tecnología Instalada en el Proyecto

 

El conjunto de Smart Devices que se van a instalar en la prueba piloto dependen del tipo de edificación y de las características específicas de la misma.

Medidores de Consumo Instantáneo

Estos medidores permiten la lectura de datos de consumo y desempeño a tiempo real, posibilitando por medio del Big Data, anticipar los consumos recurrentes, y optimizar el uso energético que hace cada usuario de los espacios de su vivienda u oficina.

Smart Plugs

Son enchufes inteligentes, especialmente diseñados para controlar aparatos y electrodomésticos de alto consumo relativo, como pueden ser termos, radiadores u otros pequeños aparatos de calor.

Smart Lighting

Estos sistemas de iluminación inteligente permiten regular el nivel de iluminación, cambiar o adaptar el color de la luz y optimizar el consumo y nivel de luminosidad en los distintos espacios de la oficina o vivienda.

Smart Climate Controller

Proporciona control integral de los distintos sistemas de aire acondicionado que disponga la edificación, y ofrece datos medibles para permitir al usuario la optimización de su consumo con arreglo a sus necesidades de temperatura.

Multisensors

Este dispositivo multisensor está pensado para medir la humedad de las estancias, su temperatura, los niveles de iluminación de estas y la presencia; recopilando estos datos, permite saber el rango de los parámetros de confort del usuario y adecuarlo a los niveles de consumo energético óptimo.

 

Hacia el prosumidor energético

 

Este proyecto acerca cada vez más la realidad del “Prosumidor energético”, en el que los usuarios finales se convierten en participantes activos del mercado energético. Con los datos obtenidos de su propio consumo, pueden identificar los picos de consumo y mejorar sus hábitos, beneficiándose económica y energéticamente, y tomando el control de su energía consumida.