MIWenergía contribuye al "Pacto Verde Europeo" junto a un consorcio de entidades tecnológicas europeas y latinoamericanas. - MIW Energía
18539
post-template-default,single,single-post,postid-18539,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

MIWenergía contribuye al “Pacto Verde Europeo” junto a un consorcio de entidades tecnológicas europeas y latinoamericanas.

La compañía eléctrica murciana está trabajando en una metodología innovadora en materia de energía y finanzas junto a diferentes compañías europeas, universidades y el Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada de Rio de Janeiro, para ayudar al proceso de descarbonización de la economía de la Unión Europea, englobada en el “Pacto Verde Europeo” y el “Plan de Metas Climáticas 2030”.

 

Esta metodología inmersa en el proyecto europeo GrEnFin (en el que está presente MIWenergía), permitirá formar a futuros profesionales del sector energético dentro del marco del “Pacto Verde Europeo”, impulsando el uso eficiente de recursos dentro de un entorno de economía circular, ayudando a restaurar la biodiversidad y frenando los efectos del cambio climático. Sus objetivos clave son:

 

– La emisión cero de gases de efecto invernadero en 2050 y de al menos un 55% para 2030.

Crecimiento económico desvinculado al uso de recursos naturales no renovables.

No generar desigualdades entre personas y lugares.

 

El proyecto, representado por entidades de diez países diferentes, dará cobertura a las necesidades de los nuevos profesionales, promoviendo las habilidades y la empleabilidad de alto nivel en el sector de las energías verdes a través de la inversión en conocimientos y competencias.