MIWenergía presente en la primera reunión del Proyecto Pharaon en Pisa - MIW Energía
18081
post-template-default,single,single-post,postid-18081,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

MIWenergía presente en la primera reunión del Proyecto Pharaon en Pisa

 

Los días 22, 23 y 24 de enero de 2020, tuvo lugar la primera reunión de nuestros socios del Proyecto europeo Pharaon en Pisa. Se trató de un primer encuentro que sirvió para conocer a las entidades participantes y organizar las primeras tareas del proyecto europeo. MIWenergía estuvo representada por nuestro CEO, Ricardo Pérez de Zabalza quien hizo una breve presentación sobre la empresa, los diferentes proyectos donde estamos involucrados actualmente y nuestra aportación en Pharaon.

 

El proyecto Pharaon cuenta con una financiación total de 21 millones de euros procedentes del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y comprende un plan de trabajo de cuatro años. La iniciativa Pharaon está destinada a investigar y desarrollar una plataforma sobre salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de una población europea cada vez más envejecida, y que permita alargar el tiempo en que los ciudadanos pueden mantenerse viviendo en sus hogares. Este proyecto se basa en la recopilación de datos sobre el comportamiento del paciente dentro del hogar con el fin de desarrollar una herramienta innovadora lo suficientemente eficaz para la monitorización, prevención y control de parámetros sobre la salud de los usuarios que permita controlar su bienestar en todo momento sin necesidad de cambiar su residencia.

 

Los datos que se obtengan del estudio serán útiles para el desarrollo de un sistema de interpretación con inteligencia artificial para automatizar el proceso de alarmas y mejora de las condiciones de vida de las personas mayores. Hacer uso de herramientas innovadoras como las que se van a utilizar supone un reto ya que deberán ser accesibles y manejable por los usuarios de avanzada edad usuarios de la plataforma

 

El Proyecto lo compone un consorcio de 41 socios de diferentes sectores de 7 países europeos. El consorcio está liderado por la SCUOLA SUPERIORE DI STUDI UNIVERSITARI E DI PERFEZIONAMENTO SANT’ANNA. MIWenergía participa en el piloto que se va a llevar a cabo en Murcia como responsable de los datos de consumo energético de las viviendas y su uso e integración en la plataforma de salud. Las demostraciones servirán para definir las características y funcionalidades requeridas para que la tecnología que se desarrolle tenga utilidad y cumpla con los objetivos establecidos del proyecto. Los pilotos se llevarán a cabo en Murcia, Andalucía, Portugal, Italia, Holanda y Eslovenia. En concreto, en las pruebas se involucrará a 2.500 usuarios que darán validez a la plataforma desarrollada a lo largo del proyecto y que incluirá diferentes soluciones tecnológicas como Big Data, computación en la nube, robótica, entre otras.

Desde MIWenergia estamos realmente ilusionados de poder colaborar en un proyecto como Pharaon cuyo último objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer del envejecimiento un proceso más digno y con tasas más altas de bienestar. Asumimos con gran responsabilidad junto a entidades de gran prestigio y experiencia, la tarea que se nos encomienda y las altas expectativas depositadas en Pharaon.