MIWenergía pionero en el desarrollo de un nuevo indicador inteligente en edificios en el Centro de Negocios Magalia - MIW Energía
18011
post-template-default,single,single-post,postid-18011,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

MIWenergía pionero en el desarrollo de un nuevo indicador inteligente en edificios en el Centro de Negocios Magalia

MIWenergía ha sido la primera energética en la Región de Murcia en realizar un estudio de evaluación de la inteligencia de los edificios en el Centro de Negocios Magalia, situado en el Polígono Industrial Oeste.

La Comisión Europea en una serie de proyectos piloto, está desarrollando un indicador del nivel de “inteligencia” de los edificios (Smart Readiness Indicator – SRI). Este indicador servirá de herramienta a la Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD) con la cual se pretende garantizar los objetivos de la UE en lo referente a emisión de gases de efecto invernadero y consumo energético en el ámbito de la edificación y reforzar su programa de descarbonización completa para 2050.

Se trata de un estudio dentro de la fase de desarrollo del SRI y que nos ayuda en nuestro compromiso por las nuevas tecnologías y la inversión continua en I+D a mejorar el servicio de nuestros clientes. Este estudio se realizó en el edificio del Centro de Negocios Magalia, el cual participa en varios proyectos de innovación europeo como son UtilitEE y DRIMPAC. Estos proyectos utilizan las herramientas TIC para medir la capacidad que tienen los usuarios para modificar sus costumbres gracias a la información ofrecida por los sensores inteligentes instalados en el edificio, con el objetivo de conseguir ahorros energéticos o alcanzar una flexibilidad que les permita participar en el mercado eléctrico y mejorar la implementación de energías limpias.

El SRI ayuda a evaluar los edificios según su nivel de despliegue de dispositivos tecnológicos y la conectividad de dichos dispositivos. También podremos valorar el impacto que tienen la instalación de medidores inteligentes dentro de nuestro edificio, los cuales nos ayudan a tomar decisiones más ajustadas a la situación energética del momento ahorrando dinero en factura de luz y reduciendo las emisiones de CO2.

En MIWenergía, creemos que la implantación de este indicador nos permitirá añadir nuevos servicios de energía inteligente, mejorando la eficiencia energética y la capacidad de adaptarse a la demanda, lo cual es valorado positivamente por nuestros clientes. La digitalización del sector consiste en aprovechar los avances tecnológicos y ponerlos a disposición de la eficiencia energética.