MIW+ galardonada en los "Premios Excelencia de la Vivienda” 2021
19585
post-template-default,single,single-post,postid-19585,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
premios-vivienda-miwplus

MIW+ galardonada en los “Premios Excelencia de la Vivienda” 2021

El periódico “La Razón” ha reconocido a MIW+ como mejor plataforma de gestión energética online en 2021 por su facilidad de uso, utilidad para el usuario residencial, y capacidad de generar ahorros energéticos, en la tercera Edición de los Premios Excelencia de la Vivienda.

 

MIW+, innovación aplicada a la gestión energética residencial

premios-vivienda-miwplus-gestor-energetico
La aplicación de gestión energética de MIWenergía, MIW+, ha sido reconocida como mejor plataforma para gestión energética en el sector residencial, durante la tercera edición de los premios a la “Excelencia en la Vivienda”, otorgados por el periódico “La Razón”.

Esta plataforma nació en 2018 de la mano de uno de los proyectos de investigación de la compañía conocido como BeLight. Proyecto desarrollado por la compañía que se enmarca en la rama de digitalización del suministro eléctrico en residencias y negocios.

Los datos proporcionados tanto por los equipos de medida como por las tecnologías de comunicación, permiten a la aplicación disponer de gran cantidad de información de las formas de consumo y los hábitos del usuario. De este modo, mediante el desarrollo de algoritmos y aplicando inteligencia artificial, se extrae información relevante y útil para el consumidor que le permiten obtener recomendaciones de optimización energética en su hogar.

Todo este desarrollo se plasmó en la aplicación exclusiva de la que hoy disfrutan todos los clientes de MIWenergía por el simple hecho de tener contratada la luz con la compañía.

 

 

Tercera Edición de los Premios Excelencia de la Vivienda

El pasado 14 de abril de 2021 se celebró en Madrid, en el centenario Hotel Palace, la edición anual de los “Premios Excelencia de la Vivienda” otorgados por el periódico de edición nacional “La Razón”. Unos premios que ya cuentan su tercera convocatoria, y que premian las distintas facetas clave que afectan al sector de la vivienda residencial en España. Este año ha contado con 20 categorías distintas, desde innovación en electrodomésticos, mejor estudio de arquitectura o mejor compañía inmobiliaria, hasta el premio a la mejor plataforma de gestión energética online, que ha correspondido para MIW+.

El acto, encabezado por el presidente del diario La Razón, Francisco Maruhenda, ha contado con la presencia del Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid David Pérez García, y como presentador de la gala al periodista y meteorólogo Roberto Brasero, entre otros destacados representantes.


premios-vivienda-plataforma-miwplus

Francisco Maruhenda, presidente y director de “La Razón” ha destacado durante su discurso inaugural de la gala «La dificultad del momento actual que se está viviendo en todos los sectores económicos, el esfuerzo que han realizado todos los equipos humanos de las compañías premiadas durante esta gala, y el firme deseo por que la situación cambie cuanto antes para retomar el pulso económico y el estado de normalidad».

Por su parte, David Pérez García ha querido resaltar los esfuerzos que se están realizando desde el sector público para reactivar el sector de la vivienda en la Comunidad de Madrid.

 

La innovación está en nuestro ADN

Ricardo Perez de Zabalza, CEO y fundador de la compañía, ha aprovechado su intervención para agradecer al equipo de La Razón por el premio, dar reconocimiento al esfuerzo realizado por el equipo de profesionales que conforman MIWenergía y destacar que la innovación es parte fundamental de esta empresa.

premios-mejor-gestor-online

En declaraciones posteriores ha añadido:

«este premio habla sobre el esfuerzo que realiza nuestro equipo para hacer llegar el mejor servicio a nuestros consumidores, y de la confianza que depositan en nosotros. Este reconocimiento nos motiva y nos inspira a continuar por este camino, apostando por la innovación y ofreciendo la energía de una forma diferente y adaptada a las necesidades reales del mercado.»

 

MIW+ ante un sector en constante cambio

Debido a la situación de confinamiento y limitación de movimientos entre regiones, el consumo energético del sector residencial se ha disparado hasta un 28% en los hogares españoles durante todo el 2020 y principios de 2021. Este hecho ha focalizado la atención de los consumidores hacia la eficiencia energética residencial, el autoconsumo fotovoltaico individual y colectivo, como soluciones ante los incrementos de la factura de la luz por excesos en el consumo energético.

Los datos no mienten: las casas con eficiencia energética se han solicitado hasta un 30% más en el último año en España y la obra nueva con autoconsumos fotovoltaicos no ha visto caer su demanda a pesar de la crisis, con lo que podemos estar asistiendo a un cambio real en la tendencia de implementación de mejoras energéticas en edificaciones residenciales.

Ante este escenario, la plataforma de gestión energética MIW+ cobra más sentido para el usuario residencial, donde puede controlar sus consumos eléctricos de manera sencilla a través de una interfaz comprensible, y recibir recomendaciones de ahorro energético en base a su factura de la luz. Además, la plataforma incluye una simulación según tu consumo, de cómo se podría aprovechar el autoconsumo fotovoltaico para generar un mayor ahorro. En definitiva, una herramienta pensada para entender la energía de una forma más clara y útil.

 

 

Te puede interesar: