Nuevos avances en el proyecto UtilitEE en Alemania - MIW Energía
17965
post-template-default,single,single-post,postid-17965,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Nuevos avances en el proyecto UtilitEE en Alemania

IV REUNIÓN OCTUBRE 2019.

 

El pasado martes y miércoles, 15 y 16 de octubre, los socios integrantes del proyecto UtilitEE nos reunimos en Trier, Alemania, con intención de revisar los logros y los últimos objetivos marcados para seguir progresando en el desarrollo del estudio financiado por la Comisión Europea dentro del programa de innovación Horizonte 2020.

 

Durante la reunión, informamos a nuestros socios acerca del despliegue de dispositivos tecnológicos instalados en los pilotos residenciales de la urbanización de Joven Futura y de edificios de oficinas ubicados el Centro de Negocios Magalia y en el Parque Científico de Murcia. A su vez, el resto de los socios responsables del resto de pilotos de Francia, Alemania, Polonia y Grecia también realizaron una explicación de sus respectivos trabajos.

 

Y no menos importante, Suite 5 y ETRA presentaron la app por la cual los usuarios podrán monitorizar sus consumos a partir de los datos recogidos por los dispositivos instalados en su vivienda y, además, recibir las recomendaciones y consejos para mejorar su eficiencia energética. Próximamente, presentaremos dicha app a los participantes en el UtilitEE para que comiencen a familiarizarse con ella.

 

Los objetivos marcados para el período de trabajo hasta la próxima reunión, son comenzar con las demostraciones de la solución UtilitEE como herramienta para conseguir ahorros energéticos mediante la modificación de los hábitos de consumo. También se realizará un Living Lab y una distribución de cuestionarios donde los participantes residenciales y edificio de oficinas puedan dar su opinión sobre el funcionamiento de la app. Esa información nos servirá para analizar los resultados de la herramienta y se utilizará para mejorarla de cara al siguiente período demostrativo.

 

La próxima reunión con nuestros socios será en marzo en Cracovia, Polonia. Hasta entonces seguiremos avanzando con los participantes para conseguir los mejore resultados posibles.