¿Cuál es el precio de una instalación fotovoltáica? ¡En MIWenergía te damos presupuesto!

instalación placas solares

Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

 

 

Antes de leer este artículo, elegir tu energía solar y querer conocer tu presupuesto de instalación fotovoltaica, debes conocer el proceso de instalación de paneles solares.

 

¿Cuál es el proceso de instalación de paneles solares?

 

El proceso de instalación de paneles solares consta de los siguientes pasos:

 

Presupuesto instalación fotovoltáica y estudio de generación de energía solar

 

El primer paso para realizar la instalación de paneles solares es solicitar tu presupuesto de instalación fotovoltaica para que nuestro equipo de expertos diseñe personalmente y sin compromiso alguno, tu ahorro energético a medida. Para ello necesitamos conocer algunos datos para ajustar la oferta lo máximo posible:

 

  1. Tipo de inmueble donde se va realizar la instalación de autoconsumo (vivienda unifamiliar, industria, comunidad de vecinos, etc.).
  2. Ubicación concreta del proyecto para poder determinar las condiciones específicas del tejado a través del satélite, como las dimensiones de este, su orientación o las posibles sombras proyectadas, así conoceremos el potencial de generación energética del tejado.
  3. Consumo eléctrico: nos basta con una factura de la luz o el código CUPS para conocer el consumo energético anual del punto de suministro, y estimar cuales son tus necesidades energéticas.

 

Con esta información, te comunicaremos cómo debe ser tu instalación de autoconsumo para cubrir tus necesidades energéticas sin sobredimensionar tu instalación, y cuánto debes invertir. Además te haremos un cálculo aproximado del tiempo en el que podrás amortizar tu inversión. Si la oferta te parece atractiva, nuestros técnicos cualificados visitarán el lugar donde se va a realizar la instalación para comprobar la viabilidad de la instalación.

 

 

Firma del proyecto y trámites administrativos

 

Si decides aceptar la oferta y apuestas por realizar tu instalación fotovoltaica, es momento de comenzar la tramitación administrativa. Los sistemas fotovoltaicos en España se legalizan según lo establecido en el Real Decreto 244/2019. Para una instalación de autoconsumo fotovoltaico residencial, generalmente los trámites a llevar a cabo serán:

 

Antes de comenzar a realizar la instalación de los paneles solares:

 

  • Licencia de obra: el plazo para esto puede variar dependiendo mucho de tu localidad, siendo entre un solo día hasta más de una semana en los peores casos.

 

Después de realizar la instalación de autoconsumo:

 

  • Certificado de la instalación y/o fin de obra
  • Registro de la instalación eléctricas de baja tensión
  • Acuerdo de reparto y compensación de excedentes
  • Tramitación de las subvenciones disponibles, pudiendo realizar el trámite en cualquier momento, dentro de los plazos de cada convocatoria.

 

*Como dato adicional: La duración de toda la tramitación administrativa, variará en función de la comunidad autónoma, siendo aproximadamente entre 1 y 2 meses.

 

Inicio de la instalación

 

En MIWenergía comenzaremos a instalar tus paneles solares, una vez tengamos la licencia de obra. En la mayoría de casos el plazo desde que se acepta el presupuesto para comenzar la obra, es de menos de una semana. La instalación podrá ejecutarse aproximadamente entre 1 y 4 días.

 

Actualmente, existen diferentes subvenciones para invertir en energía fotovoltaica dependiendo de la comunidad autónoma donde se realice la instalación, ¡Consúltanos

 

 

¿Cuál es el precio de una instalación de paneles solares?

 

 

El precio promedio de una instalación de paneles solares en una vivienda media, varía entre los 4000 y 6000 euros. Es importante recordar que el coste no es el mismo para todos los casos. Este coste dependerá de la situación geográfica, el tamaño de la instalación, el tipo de tejado, la calidad y tipo de paneles empleados, etc.

 

¿Qué precio tienen los paneles solares?

 

Para calcular el precio de una instalación fotovoltaica, como indicamos anteriormente, hay que tener en cuenta el dimensionamiento y diseño de la instalación con las características particulares de la obra, y los diversos costes derivados. El precio de los paneles solares servirá solo como orientación, ya que el precio total de la instalación dependerá en gran medida de otros factores y materiales. Además, sólo un experto podrá asesorarte para conocer cuántos paneles solares son suficientes para tu consumo, sin sobredimensionar la instalación.

 

Aún así, a título orientativo, el precio de un panel solar monocristalino, siendo estos los más modernos y de mejor calidad con los que se trabaja actualmente, es de aproximadamente entre 150 y 250 euros para 450-550Wp por unidad.

 

 ¿Cuál es el tiempo de vida de un panel solar?

 

La duración de los paneles solares de MIWenergía superan los 25/30 años de vida útil, con un mantenimiento mínimo, ya que solo ofrecemos paneles de alta calidad.

 

Esto no significa que tus paneles solares dejarán de funcionar pasado ese plazo.Lo que sucederá es que  disminuirá progresivamente su rendimiento.

 

Como has podido comprobar, no hay una respuesta concreta para conocer un presupuesto exacto sin un estudio previo de tu vivienda o negocio. En MIWenergía somos expertos en energía solar y te ofrecemos un presupuesto adaptado a ti, pero antes necesitamos conocer tus necesidades para ofrecerte las mejores soluciones.

 

Si quieres contarnos tu idea y buscar juntos la mejor opción ¡Ponte en contacto con nosotros! Nos adaptamos a ti. 

Te recomendamos
No te pierdas nada

Deja aquí tu correo para recibir noticias

energia solar
Últimas noticias