Programa HORIZONTE 2020 de la Unión Europea

Horizonte 2020 (H2020) es el programa de investigación e innovación más ambicioso puesto en marcha por la Unión Europea (UE) y se espera que dé lugar a más avances, descubrimientos y primicias a nivel mundial, convirtiendo las grandes ideas surgidas de los laboratorios en productos de mercado. Este instrumento está dotado con 80.000 millones de euros, que se repartirán durante un periodo de siete años (2014-2020).

El objetivo general del programa es aumentar la competitividad de Europa y se llevará a cabo a través de tres prioridades:

  • Generar una ciencia excelente
  • Crear liderazgo industrial
  • Afrontar los retos sociales

 

Así pues, Horizonte 2020 como instrumento de financiación permite que las ideas más brillantes lleguen más rápidamente al mercado y puedan aplicarse en ciudades, hospitales, fábricas, tiendas y hogares lo antes posible.

En cuanto a la financiación, los proyectos de Investigación y Desarrollo podrán recibir hasta un 100% de la financiación solicitada, mientras que los proyectos de Innovación Tecnológica podrán aspirar a un máximo del 70% de financiación.

De este modo, el presupuesto financiable de los proyectos será el resultado de los Costes Directos más los Costes Indirectos (un 25% de los Costes Directos).

En MIWenergía estamos inmersos en dos proyectos del H2020, por lo que nos sentimos aún más implicados si cabe en la mejora de diferentes retos sociales en pro de un planeta más sostenible.

Te recomendamos
No te pierdas nada

Deja aquí tu correo para recibir noticias

energia solar
Últimas noticias