El proyecto GrenFin sigue su desarrollo a distancia - MIW Energía
18237
post-template-default,single,single-post,postid-18237,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El proyecto GrenFin sigue su desarrollo a distancia

 

Como está ocurriendo en otros estudios de I+D en los que está involucrado MIWenergía, se están buscando alternativas para contrarrestar los efectos de la pandemia a fin de continuar con el desarrollo del estudio, en este caso, del proyecto GrenFin.

La pasada semana, tenía previsto celebrar una nueva reunión de seguimiento del proyecto GrEnFIn en Viena. Pero, debido al estado excepcional en el que vivimos, se desarrolló la reunión a distancia aprovechando las posibilidades que ofrecen la actual tecnología. De esta forma, se organizó una videconferencia en la que asistieron virtualmente los distintos integrantes del proyecto a fin de avanzar en el desarrollo del proyecto. Por parte de MIWenergía, estuvimos representados por nuestro compañero Pablo Barrachina, que contribuyó a resumir nuestras labores principales realizadas estos últimos meses y aportar nuestro punto de vista en diferentes aspectos de proyecto.

Se aprovechó el encuentro digital para tratar sobre el curso de verano programado para este junio en la universidad de Bolonia. La única modificación es que dicho curso se realizará online para garantizar la seguridad y salud de los participantes. La metodología y el material destinado a dicho máster se confeccionará atendiendo a los resultados obtenidos del cuestionario completado por un amplio sector de stakeholders. Este cuestionario fue realizado por diversos actores involucrados en sector energético, tanto profesionales del sector como universidades. Este cuestionario tenía como fin valorar los retos a los que se enfrentan las empresas con la transición energética, qué conocimientos deben tener los futuros expertos en sostenibilidad que deben salir del máster y recoger la valoración y opinión que suscita el sistema educativo actual para afrontar los retos en esta  transición. Además, la reunión sirvió para determinar los próximos pasos a seguir y la organización interna del proyecto y el consorcio. Los resultados de esta encuesta se compartirán a finales de mayo a través de la web del proyecto.

La próxima reunión tiene previsto celebrarse en junio, tras la realización del curso de verano, lo que servirá para valorar los resultados del mismo. La reunión será también telemática para mantener las máximas precauciones en este momento de crisis sanitaria. En esta próxima reunión además de comprobar el funcionamiento de la metodología educativa a aplicar en el máster, se estudiará el impacto del COVID-19 en el proyecto y las medidas correctivas a aplicar para poder continuar el desarrollo del proyecto cumpliendo con el 100% de los objetivos del proyecto.