El proyecto de innovación a nivel europeo UtilitEE encara su recta final - MIW Energía
18499
post-template-default,single,single-post,postid-18499,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El proyecto de innovación a nivel europeo UtilitEE encara su recta final

 

Como llevamos haciendo tiempo atrás con otros proyectos en los que participamos, realizamos en este caso la reunión desde casa junto con nuestros socios del proyecto UtilitEE el pasado 15 de septiembre con la intención de perfilar las tareas y actividades para la finalización del proyecto.

 

La fecha de finalización del UtilitEE estaba establecida para septiembre de 2020, pero la situación actual provocada por el COVID-19 ha producido retrasos en el desarrollo normal del proyecto. Por ello, la Comisión Europea nos ha concedido una prórroga de seis meses con el fin de realizar todas las tareas programadas y concluir con éxito la fase de experimentación con los distintos edificios piloto.

 

Durante la reunión se estableció para los siguientes seis meses continuar con el período de demostración de la solución y realizar los Living Lab 2 y 3 donde se consultará a los usuarios y empresas participantes para que puedan valorar la solución desarrollada en el proyecto en Francia, Alemania, Polonia, Grecia y España. En este sentido, los pilotos españoles se desarrollan en la urbanización de Joven Futura y de edificios de oficinas ubicados el Centro de Negocios Magalia y en el Parque Científico de Murcia.