Proyecto UtilitEE (Horizonte 2020) - MIW Energía
17104
post-template-default,single,single-post,postid-17104,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Proyecto UtilitEE (Horizonte 2020)

Durante los últimos 30 años, la Unión Europea (UE) ha invertido más de 200 mil millones de euros en investigación e innovación. Uno de sus programas de investigación e innovación más importantes es Horizonte 2020 (H2020), que también financia el Consejo Europeo de Investigación (ERC), y ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos protegiendo de las amenazas de nuestra sociedad, fomentando innovaciones que crean nuevos mercados, y digitalizando la industria haciéndola más competitiva.

La comercializadora de electricidad MIWenergía participa en varios proyectos de I+D, de los cuales dos forman parte del programa H2020, mostrando así la implicación de la compañía en la mejora de diferentes retos sociales para un planeta más sostenible.

Así, el Proyecto UtilitEE (www.utilitee.eu) -“Utility Business Model Transformation through human-centric behavioural interventions and ICT tools for Energy Efficiency”- ha sido seleccionado dentro del Programa europeo de investigación e innovación H2020 en el área de “Energía Limpia, Segura y Eficiente”.

MIWenergía junto a otras entidades europeas, analiza los Ahorros Energéticos que se pueden alcanzar mediante el uso de las TICs, para implementar nuevos modelos de negocio en compañías comercializadoras de electricidad y promover hábitos energéticos más eficientes. Así, tienen como objetivo principal alcanzar un ahorro energético promedio de un 30%, con la intención de que el período de retorno de las inversiones necesarias no superen los 4 años.

De este modo, los beneficios que se obtienen gracias al proyecto UtilitEE llevan a una vida más cómoda, ecológica y energéticamente eficiente para los participantes, quienes contribuyen de manera directa en la protección del medio ambiente, al mismo tiempo que van a poder estar informados en tiempo real de su consumo gracias a controladores inteligentes, compararlo entre iguales, recibir notificaciones personalizadas en tiempo real, y poder activar alarmas de manera inteligente para logar ahorros significativos en su factura de la luz.

En cuanto al ámbito de aplicación, el proyecto se está desarrollando en varios países, entre los que se encuentra España, concretamente en Murcia, donde se está llevando a cabo en el barrio residencial Joven Futura, y los edificios de oficinas Magalia y Parque Científico de Murcia.

El consorcio UtilitEE conoce los problemas éticos, de privacidad y de protección de datos que podrían surgir de las actividades realizadas en el ámbito del proyecto. Por ello, cuenta con la conformidad de la nueva directiva de la Comisión Europea 2016/680 del Parlamento Europeo sobre la protección de las personas físicas, además de una investigación ética y social ampliada en un esfuerzo por cubrir posibles problemas éticos y sociales, para que el resultado y todo el proceso cumpla con las normas éticas de la UE.

Así pues, a través de la innovación y apoyados en el proceso de digitalización del sector energético, MIWenergía ofrece un servicio de suministro de electricidad claramente diferenciado por su máxima calidad y alto valor añadido, situando al consumidor en el centro de la actividad y manteniendo una actitud amigable con el entorno, ayudando en pro de un futuro sostenible y bajo en emisiones de CO2.

Si quieres saber más sobre el Proyecto entra en nuestra web www.miwenergia.com, llámanos al 868 952 028 o envíanos un email a info@miwenergia.com, y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.