Proyectos I+D+i - MIWenergía
15677
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15677,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Proyectos
I+D+i

Logotipo MIWenergia

Proyectos Europeos I+D+i

Estar inmerso en diversos proyectos dentro de un programa tan competitivo como Horizonte 2020 de la Comisión Europea supone un reconocimiento a la labor innovadora de la compañía. Múltiples entidades líderes europeas acuden a esta convocatoria para la investigación y desarrollo de soluciones tecnológicas a diferentes retos sociales.

Proyecto PRECEPT

Inicio: octubre 2020 | Finalización: septiembre 2023

 

PRECEPT es el proyecto europeo que aspira a sentar las bases para el despliegue y funcionamiento de edificios residenciales proactivos. Con ayuda de los últimos avances tecnológicos como el BIM, IoT, Big Data y el uso de energías renovables, busca la reducción de los consumos y costes energéticos, alcanzar una alta eficiencia y reducir costes de mantenimiento.

 

El marco propuesto introduce un sistema de gestión energética de edificios (BMS) predictivo y proactivo (PP) “plug-n-play” instalado localmente a nivel de edificio, en el dispositivo Edge-Enable Proactiveness (EEP). El sistema de gestión propuesto tiene la capacidad de autoadaptarse y aprender de sí mismo, permitiendo ser administrado, monitoreado, reparado y optimizado, con mínimos costos de instalación y sin mantenimiento.

 

Visita la web del proyecto

El enfoque PRECEPT ofrecerá visualizaciones de datos avanzadas, utilizando técnicas de análisis visual y de Big Data, que junto con una plataforma de colaboración social involucrará a las partes interesadas en el intercambio de mejores prácticas. El proyecto será testado en cinco países diferentes, incluyendo 250 viviendas.
El proyecto introduce el concepto de Adapt&Play, y se ha concebido como la posibilidad de adaptar los aparatos que existen en los edificios para hacerlos “conectables” a internet, y que así formen parte del entorno del Internet de las Cosas que comunican a una plataforma integral de control y actuación.

 

Descubre más

Proyecto PHOENIX

Inicio: septiembre de 2020 | Finalización: agosto de 2023

 

PHOENIX tiene como objetivo cambiar el papel de los edificios, de consumidores de energía no organizados a agentes activos que orquestan y optimizan su consumo, producción y almacenamiento de energía. Su finalidad es triple: aumentar el rendimiento energético, maximizar el beneficio de los ocupantes y facilitar el funcionamiento de la red.

 

El proyecto estudiará las diferentes formas en las que se puede acelerar la transición de no-inteligente o casi-inteligente a totalmente inteligente e integrado, pero asegurándose de que esa transformación se hace hacia edificios que crean un ambiente saludable y seguro para las personas.

 

Visita la página web

Inicio: enero de 2020 | Finalización: diciembre de 2022

 

DataVaults tiene como objetivo ofrecer una plataforma que integre datos personales procedente de diversas fuentesy que incluya mecanismos seguros, confiables y de preservación de la privacidad que permitan al ciudadano europeo tomar decisiones sobre sus datos digitales poniéndolos en valor y monetizándolos bajo las condiciones fijadas por el usuario. Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020.

 

Visita la web del proyecto

El proyecto se centra en la explotación comercial de las bases de datos mediante analítica Big Data asegurando el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos.
Este proyecto se basa en la recopilación de datos sobre el comportamiento del paciente dentro del hogar con el fin de desarrollar unaherramienta innovadora para la prevención y control de la salud de la población envejecida sin necesidad de cambiar su residencia.

Proyecto Pharaon

Inicio: diciembre de 2019 | Finalización: noviembre de 2023

 

El proyecto Pharaon cuenta con una financiación total de 21 millones de euros procedentes del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. Esta iniciativa busca investigar y desarrollar una plataforma sobre salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población más envejecida con la intención de alargar el tiempo que puedan mantenerse en su vivienda. Este proyecto ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020.

Inicio: noviembre de 2019 | Finalización: octubre de 2022

 

El proyecto GrEnFIn supondrá la creación de un programa formativo integral e innovador para dotar al sector energético de expertos que dispongan de una formación del más alto nivel en energía sostenible y con un contenido actual. El programa está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del sector. Este proyecto europeo está financiado por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus+.

 

Visita la web del proyecto

Esta iniciativa pretende establecer un marco académico que forme a los futuros expertos en energía sostenible, y les capacite para afrontar los retos del clima y la energía que lidera la Unión Europea.
Proyecto Drimpac
La principal tarea es desarrollar una solución integral para la Demand Response (Gestión Activa de la Demanda) que pueda ser aprovechada por los pequeños consumidores y les permita participar activamente en el mercado eléctrico.
logo-drimpac-project

Inicio: septiembre de 2018 | Finalización: agosto de 2021

 

El proyecto tiene como fin proporcionar un marco tecnológico que facilite la comunicación entre la red eléctrica y los usuarios para conseguir una mayor flexibilidad en la demanda de energía de la red eléctrica y precios de energía más competitivos para el consumidor. El proyecto DRIMPAC se engloba dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

 

Visita la web del proyecto

Inicio: noviembre de 2017 | Finalización: septiembre de 2020

 

MIWenergía, junto a otras entidades europeas, analiza los Ahorros Energéticos que se pueden alcanzar mediante el uso de las TICs, con el objetivo de implementar nuevos modelos de negocio en compañías comercializadoras de electricidad, promoviendo hábitos energéticos
más eficientes.

 

El proyecto UTILITEE permitirá a MIWenergía aprender de los últimos avances tecnológicos con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes. El proyecto UTILITEE ha sido seleccionado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020

 

Visita la web del proyecto

Proyecto utilitee
Analiza los Ahorros mediante el uso de las TICs con el objetivo de implementar nuevos modelos de negocio en comercializadoras de electricidad, promoviendo hábitos energéticos más eficientes en los usuarios.
miw+

Un PLUS en Servicio. Un PLUS en Información. Un PLUS en Eficiencia Energética

Plataforma innovadora que supone un salto de calidad en los servicios ofrecidos por las compañías comercializadoras.

MIW+ Plataforma Web de Gestión Energética

Este proyecto de I+D consiste en una PLATAFORMA WEB de Gestión Energética desarrollada por MIWenergía junto a la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Proyecto Belight

El proyecto se enmarca dentro de la digitalización del suministro eléctrico. Así, los datos proporcionados por los nuevos equipos de medida así como las tecnologías de comunicación permiten disponer de gran cantidad de información. Mediante el desarrollo de algoritmos y aplicando inteligencia artificial se extrae información relevante y útil para el consumidor.

 

Todo ello se pone a disposición de los clientes de un modo sencillo e intuitivo en la innovadora plataforma web MIW+ desarrollada.

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Proyecto uGRID

El proyecto MIW+ Microgrid tiene como objetivo desarrollar un Software de Gestión Energética capaz de proporcionar a los usuarios información en tiempo real de sus consumos eléctricos en distintas zonas de su Red Interior.

 

Su desarrollo está en línea con la apuesta de MIWenergía por la Digitalización de los Servicios ofrecidos, así como por la implicación en el desarrollo de la Industria 4.0.

 

El proyecto, en colaboración con la Universidad de Murcia, supone la extensión de la plataforma MIW+ mediante el desarrollo de Software necesario, así como el uso de las TICs para comunicar, recibir y procesar la información de consumos energéticos.

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Una plataforma que te informa de todo lo que pasa en tu Red Interior respecto al consumo energético. MIWenergía es pionera en agrupar el servicio de suministro eléctrico junto a la monitorización de la red interior. Sabemos lo que te importa y sabemos cómo mostrarlo.
El cuadro de procesamiento de datos ayudará a explotar y gestionar los datos energéticos generados por la empresa en su actividad diaria, para facilitar la toma de decisiones.

Proyecto implantación de Business Process Management

El proyecto contempla el desarrollo y la implantación de un sistema de procesamiento de datos creando un Business Process Management adaptado a las necesidades de la propia compañía. El objetivo es dotar a la empresa de los medios necesarios para la gestión de los datos energéticos que se generan de la propia actividad, facilitando la toma de decisiones con el resultante beneficio para el cliente.

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Y además colaboramos con:

MIW energía además de participar en proyectos europeos y estatales colabora en los siguientes proyectos de I+Dì:
Logo citizem

Miembro de CITIZEM

CitizeM es el Clúster de Smart Cities e Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things) de la Región de Murcia. Engloba Empresas, Universidades, Ayuntamientos, Colegios Profesionales, Centros de Innovación y otras entidades públicas y privadas que cooperan para promover la eficiencia y el bienestar en las ciudades mediante la Innovación.

 

Dentro del área de la Eficiencia Energética, MIWenergía promueve la aplicación eficiente de las TICs y los nuevos desarrollos en los Sistemas de Generación, Distribución y Consumo Energético en las ciudades, como medio para disminuir el consumo e incrementar la cuota de Energías Renovables en nuestros Sistemas Eléctricos.

proyectos i+d+i citizem
La vocación de MIWenergía por la Innovación encaja plenamente con los objetivos del clúster Citizem. La compañía apuesta por el desarrollo de un modelo energético más eficiente, sostenible y amigable con los ciudadanos.
Murcia Industrial 4.0

Habilitador de la Industria 4.0

Para colaborar en el desarrollo de Fábrica Inteligente Industria 4.0, y poder impulsar la transformación digital y la Innovación en la Industria, desde el Instituto de Fomento se ha creado el Catálogo de empresas regionales conocidos como Habilitadores de Tecnologías en Industria 4.0 que tienen la capacidad de llevar a cabo y poner en marcha un amplio abanico de proyectos de la denominada 4ª Revolución Industrial.

 

El carácter digital de MIWenergía en el suministro eléctrico encuentra inmejorable acomodo en el desarrollo de la Industria 4.0.

La experiencia en el tratamiento de los datos de consumo energético así como la plataforma web desarrollada por la compañía convierten a MIWenergía en su proveedor ideal para ejecutar los avances necesarios para el desarrollo de las fábricas inteligentes.
MIW plataforma web i + d
Una plataforma que te informa de todo lo que pasa en tu Red Interior respecto al consumo energético. MIWenergía es pionera en agrupar el servicio de suministro eléctrico junto a la monitorización de la red interior. Sabemos lo que te importa y sabemos cómo mostrarlo.
miwplataforma web logo

MIW+ Microgrid

El proyecto MIW+ Microgrid tiene como objetivo desarrollar un Software de Gestión Energética capaz de proporcionar a los usuarios información en tiempo real de sus consumos eléctricos en distintas zonas de su Red Interior.

 

Su desarrollo está en línea con la apuesta de MIWenergía por la Digitalización de los Servicios ofrecidos, así como por la implicación en el desarrollo de la Industria 4.0.

 

El proyecto, en colaboración con la Universidad de Murcia, supone la extensión de la plataforma MIW+ mediante el desarrollo de Software necesario así como el uso de las TICs para comunicar, recibir y procesar la información de consumos energéticos.

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Con la Colaboración de:
Logo Unión Europea
Logo Info Región de Murcia
Logo Universidad Politécnica de Cartagena
Logo Universidad de Murcia
Logo Horizonte 2020
Logo Utilitee
Logo Citizem
Logo Murcia Industria 4.0
PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INNOVACIÓN (“CHEQUE TIC”)
fondos
logo PYME innovadora

PYME Innovadora

MIWenergía está acreditada con el sello de PYME Innovadora por el Ministerio de Economía e Industria y Competitividad gracias a su vocación de generación de cambio para mejorar el día a día.