Proyectos I+D+i - MIWenergía
15677
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15677,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Proyectos
I+D+i

Logotipo MIWenergia

MIW+ Plataforma Web de Gestión Energética

Este proyecto de I+D consiste en una PLATAFORMA WEB de Gestión Energética desarrollada por MIWenergía junto a la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.
Plataforma web miw+

Proyecto Belight

El proyecto se enmarca dentro de la digitalización del suministro eléctrico. Así, los datos proporcionados por los nuevos equipos de medida así como las tecnologías de comunicación permiten disponer de gran cantidad de información. Mediante el desarrollo de algoritmos y aplicando inteligencia artificial se extrae información relevante y útil para el consumidor.

 

Todo ello se pone a disposición de los clientes de un modo sencillo e intuitivo en la innovadora plataforma web MIW+ desarrollada.

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

miw+

Un PLUS en Servicio. Un PLUS en Información. Un PLUS en Eficiencia Energética

Plataforma innovadora que supone un salto de calidad en los servicios ofrecidos por las compañías comercializadoras.
Logo citizem

Miembro de CITIZEM

CitizeM es el Clúster de Smart Cities e Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things) de la Región de Murcia. Engloba Empresas, Universidades, Ayuntamientos, Colegios Profesionales, Centros de Innovación y otras entidades públicas y privadas que cooperan para promover la eficiencia y el bienestar en las ciudades mediante la Innovación.

 

Dentro del área de la Eficiencia Energética, MIWenergía promueve la aplicación eficiente de las TICs y los nuevos desarrollos en los Sistemas de Generación, Distribución y Consumo Energético en las ciudades, como medio para disminuir el consumo e incrementar la cuota de Energías Renovables en nuestros Sistemas Eléctricos.

proyectos i+d+i citizem
La vocación de MIWenergía por la Innovación encaja plenamente con los objetivos del clúster Citizem. La compañía apuesta por el desarrollo de un modelo energético más eficiente, sostenible y amigable con los ciudadanos.
Proyecto utilitee
Estar inmerso en un proyecto dentro de un programa tan competitivo como Horizonte 2020 supone un reconocimiento a la labor por la Innovación de la compañía.
Cofinanciado por la Unión Europea
Proyecto utilitee

El proyecto UTILITEE ha sido seleccionado por la Comisión Europea en un proceso muy competitivo dentro del programa Horizonte 2020. MIWenergía, junto a otras entidades europeas, analiza los Ahorros Energéticos que se pueden alcanzar mediante el uso de las TICs, con el objetivo de implementar nuevos modelos de negocio en compañías comercializadoras de electricidad, promoviendo hábitos energéticos más eficientes.

 

Entidades líderes europeas acuden a esta convocatoria y el hecho de haber sido seleccionados junto a otros socios para el desarrollo conjunto del proyecto UTILITEE permitirá a MIWenergía aprender de los últimos avances tecnológicos con el fin de ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes.

Habilitador de la Industria 4.0

Para colaborar en el desarrollo de Fábrica Inteligente Industria 4.0, y poder impulsar la transformación digital y la Innovación en la Industria, desde el Instituto de Fomento se ha creado el Catálogo de empresas regionales conocidos como Habilitadores de Tecnologías en Industria 4.0 que tienen la capacidad de llevar a cabo y poner en marcha un amplio abanico de proyectos de la denominada 4ª Revolución Industrial.

 

El carácter digital de MIWenergía en el suministro eléctrico encuentra inmejorable acomodo en el desarrollo de la Industria 4.0.

La experiencia en el tratamiento de los datos de consumo energético así como la plataforma web desarrollada por la compañía convierten a MIWenergía en su proveedor ideal para ejecutar los avances necesarios para el desarrollo de las fábricas inteligentes.
Murcia Industrial 4.0
MIW plataforma web i + d
Una plataforma que te informa de todo lo que pasa en tu Red Interior respecto al consumo energético. MIWenergía es pionera en agrupar el servicio de suministro eléctrico junto a la monitorización de la red interior. Sabemos lo que te importa y sabemos cómo mostrarlo.
miwplataforma web logo

MIW+ Microgrid

El proyecto MIW+ Microgrid tiene como objetivo desarrollar un Software de Gestión Energética capaz de proporcionar a los usuarios información en tiempo real de sus consumos eléctricos en distintas zonas de su Red Interior.

 

Su desarrollo está en línea con la apuesta de MIWenergía por la Digitalización de los Servicios ofrecidos, así como por la implicación en el desarrollo de la Industria 4.0.

 

El proyecto, en colaboración con la Universidad de Murcia, supone la extensión de la plataforma MIW+ mediante el desarrollo de Software necesario así como el uso de las TICs para comunicar, recibir y procesar la información de consumos energéticos.

 

Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Con la Colaboración de:
Logo Unión Europea
Logo Info Región de Murcia
Logo Universidad Politécnica de Cartagena
Logo Universidad de Murcia
Logo Horizonte 2020
Logo Utilitee
Logo Citizem
Logo Murcia Industria 4.0
logo PYME innovadora

PYME Innovadora

MIWenergía está acreditada con el sello de PYME Innovadora por el Ministerio de Economía e Industria y Competitividad gracias a su vocación de generación de cambio para mejorar el día a día.