Servicio de instalación de placas solares para comunidades de vecinos.
Llevamos la energía solar a cualquier tejado:
Instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico en Comunidad de Vecinos, compartiendo la energía generada en viviendas o locales y servicios comunes del edificio.
Reduce la huella ecológica de tu comunidad de vecinos
Una media de 30% de ahorro en facturas de luz
Ahorro desde el primer día con la financiación del 100%
Hasta un 50% subvencionables por kWp instalado
Colectivo con excedentes acogido a compensación.
Para consumos comunitarios y de viviendas.
Comunidad de Vecinos
Comunidad de Vecinos: recibe los kW necesarios para sus necesidades.
Vecinos: Cada participante voluntario recibe 1kW o el porcentaje de reparto correspondiente que se acuerde.
Inversor hibrido monofásico o trifásico con función backup.
Módulos Fotovoltaicos TRINA VERTEX S+ de máxima eficiencia de 22,5%
Equipo de monitorización de consumos Wibee
Desde MIWenergía realizamos el estudio de la cubierta para dimensionar la instalación de los paneles solares adecuando el diseño a la previsión de consumos de toda la Comunidad, la ubicación, dimensiones, capacidad y previsión de reparto de la energía generada.
La obra diseñada se presupuesta llave en mano, incluyendo todos los trámites, permisos y solicitud de ayudas pertinentes.
Se programa una reunión física u online por parte del equipo de ingeniería de MIWenergía con la Comunidad de Propietarios para presentar la oferta y resolver las distintas dudas que pueda generar.
Se necesita el voto favorable de la mayoría simple de los propietarios (50% +1), que representen también la mayoría simple de las cuotas de participación, siempre que su coste repercutido anualmente, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas y aplicada en su caso la financiación, no supere la cuantía de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes.
Para calcular esa mayoría, se cuentan como votos a favor los de los propietarios ausentes que, tras haber recibido la convocatoria, no han ido a la junta, pero han sido informados después de la decisión y no se han opuesto en un plazo de 30 días.
Además, si el resultado de la votación es favorable, los vecinos que no estén de acuerdo no tendrán que correr con los gastos, ya que estos se verán compensados con el ahorro en gastos de luz de la comunidad.
Una vez aprobado en junta por la Comunidad, se realizará un diseño definitivo de la instalación teniendo en cuenta el número de participantes de la Comunidad Solar, para ajustar el reparto de energía de la instalación por vivienda y zonas comunes, en su caso las dimensiones de la instalación, o solicitudes de otro tipo de reparto que se acuerde.
Se procederá a la firma del contrato para continuar con los siguientes pasos.
Desde MIWenergía procedemos a realizar los trámites legales previos para instalar el sistema de autoconsumo en la cubierta, como los permisos legales cuyo plazo dependerá del Ayuntamiento donde esté ubicada, o de los certificados de eficiencia energética para tener acceso a subvenciones o ayudas.
Una vez resueltos, se realizará la obra en un plazo de entre tres y diez días, en función de la potencia instalada.
En MIWenergía realizamos todos los trámites relacionados con la legalización de la instalación ante los órganos competentes, y de la notificación a la Distribuidora de la zona para modificar los puntos de suministro para poder activar el autoconsumo.
Una vez finalizado el paso anterior, cada vivienda y la propia Comunidad de Vecinos como consumidores, deben firmar el acuerdo de excedentes con su comercializadora.
Si los vecinos tienen su tarifa de luz con MIWenergía, nos permite acortar plazos y poder gestionar mejor su suministro.
Instalación de 22,7 kWp
Nº de participantes: 6
Coeficiente de repartos:
Instalación de 10,8 kWp
Nº de participantes: 7
Coeficiente de repartos:
Programa una llamada teléfonica con nuestro asesor, y te explicará mejor las soluciones que ofrecemos.
No, solo se necesita la aprobación de la mayoría simple (50% +1), y la instalación se adaptará al número de participantes.
Modalidad de suministro con autoconsumo colectivo con excedentes acogido a compensación: El autoconsumo fotovoltaico colectivo consiste en que una agrupación de consumidores llegue a un acuerdo para compartir una instalación fotovoltaica. Dentro del acuerdo colectivo debe constar quién participa (consumidores y productores), y que porcentaje de la producción le corresponde a cada consumidor, conocido también esto último como “coeficiente de reparto”.
Esta modalidad permite volcar excedentes a la red que serán saldados por la comercializadora de cada punto de suministro asociado.
Se trata del porcentaje de la producción le corresponde a cada consumidor
No, pueden permanecer con la compañía que deseen. Aunque por facilidad de tramitación es recomendable.
Desde MIWenergía nos ocupamos del mantenimiento preventivo con al menos una visita anual, y correctivo, resolviendo las averías o incidencias que pueda ocasionar la instalación a la mayor brevedad para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación.
Los excedentes de la producción serán de cada autoconsumidor proporcionalmente a su coeficiente de reparto, que podrán compensar según las condiciones de su comercializadora, o con la Batería Virtual gratuita de MIWenergía.
No, al ser la Comunidad de Vecinos la propietaria de la instalación no es viable que la Comunidad cobre a alguien que no lo sea.
En las “Comunidades Solares” de MIWenergía proponemos un reparto igualitario de la producción energética para cada vivienda, una vez se destina un porcentaje principal para las zonas comunes del edificio.
No obstante, se pueden dar dos situaciones:
– Si no hay kW suficientes para las necesidades de todos los vecinos, los vecinos tocan a los mismos kW para que todos salgan beneficiados.
– Si hay kW suficientes para los vecinos que quieran autoconsumir, se le estudiará a cada de ellos uno cuantos kW son los óptimos teniendo en cuenta su consumo.
Los criterios y el llamado “Coeficiente de reparto” debe quedar recogido en el acuerdo entre las partes y cada consumidor deberá hacérselo llegar a la distribuidora a través de su empresa comercializadora. En caso de que su comercializadora sea MIWenergía, podremos gestionar el trámite de forma más rápida.
Mantente al día sobre las ayudas y últimas novedades sobre las Comunidades Energéticas y comienza el ahorro energético en tu comunidad de vecinos.
Te ofrecemos información actualizada en nuestro blog.
© 2024 MY ENERGÍA ONER, S.L. Todos los derechos reservados.