Celebramos el primer review meeting del proyecto DRIMPAC - MIW Energía
18506
post-template-default,single,single-post,postid-18506,single-format-standard,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Celebramos el primer review meeting del proyecto DRIMPAC

La solución innovadora DRIMPAC busca crear una plataforma capaz de establecer una comunicación bidireccional entre la distribuidora, comercializadora o el agregador, y el usuario final. Esta relación bilateral posibilitará la puesta en marcha de programas de Demand Response (gestión de la demanda) donde el usuario se convierte en parte activa del sistema y adapte su consumo de forma que optimice sus recursos energéticos y económicos.

 

Los ensayos del DRIMPAC se realizarán en edificios universitarios, de viviendas, oficinas y en locales comerciales en los que se instalarán dispositivos inteligentes que den información instantánea de los consumos y permitan el control de determinadas cargas y de fuentes de producción renovables distribuidas. El proyecto se desarrolla en cuatro zonas de Europa. La solución DRIMPAC permitirá conocer la flexibilidad disponible en los usuarios y el perfil de demanda óptimo facilitando su participación en el mercado eléctrico, situando al consumidor en el centro del sistema eléctrico.

 

El pasado miércoles, 16 de septiembre de 2020 tuvo lugar el primer review meeting del proyecto DRIMPAC con el objetivo de realizar un balance de los primeros 18 meses del proyecto ante la Comisión Europea.

 

Esta revisión es necesaria para mostrar el estado y avance del proyecto de cara a justificar la subvención recibida de la Unión Europea, y está liderada por el socio coordinador del proyecto. Al mismo tiempo, esta reunión de estado sirve para informar a la Comisión sobre las medidas y acciones que se llevaran a cabo para corregir posibles desvíos o acciones no realizadas conforme a lo planificado. En nuestro caso, la situación actual provocada por el Covid-19, ha afectado al calendario de instalaciones en los pilotos residenciales y comerciales, previsto originalmente para el segundo trimestre del año. No obstante, el review meeting sirvió para presentar un plan alternativo que permita realizar la instalación de los equipos de medición lo antes posible y poner en marcha la solución desarrollada en el DRIMPAC sin más imprevistos.