MIWenergía aumenta su producción de energía verde con la nueva Planta Fotovoltaica “El Fenazar”.

planta fotovoltaica murcia

En MIWenergía seguimos avanzando hacia una transición energética más limpia y, ejemplo de ello, es nuestra relevante participación en la nueva planta fotovoltaica “El Fenazar” de 2,1 MW, ubicado en Molina de Segura y puesto en marcha por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).

 

Este proyecto de propiedad participativa se ha llevado a cabo mediante la inversión de 2,2 millones de euros por parte de 100 familias y empresas murcianas, entre ellas destaca nuestra compañía, MIWenergía que cuenta con el 25% de la potencia instalada. Con nuestra participación de 0,5 MW continuamos fomentando la producción de energía renovable.

MIWenergía: participación y representación de la producción de energía

El papel de MIWenergía, no es solo el de inversor en el huerto solar, si no que para la gestión de energía en el mercado eléctrico es imprescindible la figura de un representante, y ahí es donde también entramos en juego. Al contar con una amplia experiencia representando a productores de energías renovables, nos encargamos de vender en el mercado eléctrico la energía producida del Parque Solar “El Fenazar” tratando de conseguir el máximo beneficio para los productores.

planta fotovoltaica murcia

Ricardo Pérez de Zabalza, CEO y Fundador de MIWenergía, junto a parte del equipo durante la inauguración del huerto.

2,1 MW de potencia para proveer de energía verde en la Región de Murcia

La planta fotovoltaica “El Fenazar”, que cuenta con una potencia instalada de 2,1 MW, proporcionará energía limpia a unas 5.000 viviendas de Molina de Segura y Fortuna, mediante la producción anual de 3.506 MWh aproximadamente. Esta generación de energía renovable no solo implicará un menor coste en las tarifas de luz de los residentes, sino que también contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera, con un ahorro estimado de 3.856 toneladas al año.

planta fotovoltaica murcia

(De Izq. a dcha.) José Ángel Alfonso Hernández, Alcalde de Molina; Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de Anpier; Juan María Vázquez, Consejero de Medio Ambiente; Ricardo Pérez de Zabalza, CEO y fundador de MIWenergía; y Federico Miralles Pérez, Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera, durante el acto de inauguración del huerto solar.

La planta fotovoltaica equipada con tecnología de vanguardia

El huerto solar se ha diseñado pensando en la máxima eficiencia energética. Para ello, se han instalado 3.541 paneles solares de 665 W con una eficiencia del 21,7%. Esta cifra tan alta se debe a la combinación de tres tecnologías innovadoras: paneles solares monocristalinos, células partidas y tecnología PERC. Además, hay instalados 9 inversores, de los cuales 8 son de 250 kVA y uno de 125 kVA, diseñados para funcionar en cualquier condición meteorológica, lo que garantiza un suministro de energía constante.

 

La seguridad del huerto solar también ha sido una prioridad, por ello, se ha instalado un sistema de alarmas de última generación que combina cámaras térmicas y calibración del movimiento para proteger la instalación fotovoltaica.

planta fotovoltaica murcia

El extenso futuro del huerto solar

De media, una planta fotovoltaica tiene una vida útil de 25 a 30 años. Con el objetivo de prolongar al máximo su vida, se realizará un mantenimiento periódico, que va desde la revisión de la resistencia de los cables hasta la ejecución de termografías para identificar cualquier irregularidad de las placas solares. También, se llevarán a cabo otras acciones como la limpieza de los módulos solares y el mantenimiento del terreno con el propósito de que la instalación fotovoltaica continúe produciendo energía al máximo rendimiento.

 

En MIWenergía estamos orgullosos de ser partícipes del Parque Solar “El Fenazar” que consigue pisar fuerte hacia un modelo energético más sostenible en la Región de Murcia. Desde la compañía, seguiremos promoviendo el uso de energías renovables con el fin de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, construyendo así un futuro más sostenible. 

recarga en batería virtual

Instala placas solares

Te recomendamos
No te pierdas nada

Deja aquí tu correo para recibir noticias

Últimas noticias