El proyecto Pharaon contribuye a contrarrestar los efectos negativos del COVID-19 - MIW Energía
18245
post-template-default,single,single-post,postid-18245,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

El proyecto Pharaon contribuye a contrarrestar los efectos negativos del COVID-19

 

El proyecto Pharaon que se engloba dentro del programa de I+D Horizonte 2020 de la Unión Europea, tiene como objetivo proporcionar mejorar las condiciones de envejecimiento de la población europea mediante la integración de servicios, dispositivos tecnológicos y herramientas que estarán disponibles a través de una plataforma digital. Dicho entorno digital, aportará seguridad, independencia y una mayor capacidad a la población de avanzada edad de los países europeos.

A consecuencia del brote del COVID-19 que se ha extendido de forma imparable a lo largo del planeta, ha obligado a los socios del Pharaon a tomar decisiones rápidas para velar por la integridad y la salud de las personas involucradas en el proyecto.

El proyecto Pharaon ha suspendido todas las actividades presenciales, incluidas las que involucran a personas mayores en todos sus respectivos estudios piloto en Italia, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y España. La comunicación entre los socios y los responsables piloto se están realizando de forma virtual para garantizar la continuidad del estudio y mitigar posibles demoras.

Dentro de las dificultades actuales, como proyecto centrado en mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, Pharaon hará uso de sus capacidades para avanzar en el proyecto y mitigar de esta forma los problemas causados por esta pandemia. Filippo Cavallo, coordinador del proyecto, así lo expresa:

 

El proyecto Pharaon cree que esta situación de emergencia también podría considerarse como un impulso positivo para usar las tecnologías digitales en actividades que involucran a personas mayores y organizaciones de usuarios y para demostrar la confiabilidad de las metodologías innovadoras y creativas basadas en la tecnología para el análisis de requisitos y los servicios de diseño.

 

El consorcio de Pharaon recomienda seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y las medidas tomadas por el gobierno central. Y, por supuesto, obtener información confiable procedente de fuentes oficiales.