¿Qué es el CUPS en electricidad? - MIW Energía
CUPS, factura, luz, electricidad, distribuidora, ubicación
17376
post-template-default,single,single-post,postid-17376,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Qué es el CUPS en electricidad?

 

¿Qué es el CUPS?

El CUPS o Código Universal del Punto de Suministro es un número formado por veinte dígitos y sirve para identificar la ubicación de las instalaciones de luz y gas de los usuarios. No identifica al usuario, sino a la propia instalación. Por ejemplo, un único usuario puede tener tantos CUPS como distintos contratos tenga. Este número es único por cada punto de suministro y lo proporciona la distribuida de electricidad.

 

¿Cómo se forman los veinte dígitos?

Como ocurre con el código IBAN de tu cuenta bancaria, cada parte de la línea de dígitos corresponde a una ordenación determinada. En este sentido, las dos primeras letras “ES” hacen referencia al país, a continuación, los cuatro números siguientes identifican a la distribuidora y el resto de numeración son de libre asignación. Por último, las dos últimas letras hacen función de control y detección de errores. En ocasiones, puede aparecer un carácter numérico y alfabético para identificar los posibles puntos distintos puntos de frontera.

 

¿Para qué se usa el CUPS?

El CUPS no sólo sirve para identificar cada punto de suministro, sino que su existencia permite agilizar distintos tramites como cambiar el titular del suministro, pedir un cambio de potencia o solicitar presupuesto a otras comercializadoras de electricidad.

 

¿Cómo puedo saber mi CUPS?

Tan solo tienes que consultar la factura de la luz del suministro en cuestión. Podrás encontrarlo en la parte correspondiente a la información del contrato. Pero, también puedes llamar a tu distribuidora facilitando tus datos personales y la dirección del punto de suministro.